09/08/2020

Culturas

POLÉMICA

Juana Viale: "A los argentinos nos están matando de hambre"

La nieta de Mirtha habló de la manera en que el gobierno nacional afronta la pandemia y aseguró que "están matando a la clase media".
Juana Viale: A los argentinos nos están matando de hambre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juana Viale.

Juana Viale volvió a generar polémica en su programa al cuestionar con dureza la forma en la que el Gobierno afronta el avance del Coronavirus y el larguisimo período de Cuarentena.


Durante su conducción en "La noche de Mirtha Legrand", la nieta de la diva apuntó contra la Justicia por la liberación de Sebastián Romero, popularmente conocido como "El gordo mortero".

"A veces siento que la Justicia es muy cobarde", dijo tras haber intentado no emitir opinión sobre el tema.

Y habló sobre la "cuarentena eterna" que impone el gobierno: "A los argentinos nos están matando de hambre y están matando a la clase media. No se puede ir trabajar. Vos ves que un vicepresidente, en alusión a Amado Boudou, que estuvo preso, ahora va a cobrar la jubilación honorífica, retroactiva. Muchos que estaban imputados salen. Todo es muy volátil. Siempre hablan de que son un poder muy independiente y tampoco se lo puede cuestionar".

Luego, incomodó a su invitado Jorge Macri, al preguntarle su opinión sobre el viaje de su primo Mauricio a Europa: "Entiendo que a mucha gente le ha molestado, porque es un momento difícil. Bueno, te pasa a vos con tus hijos que te dicen: 'Mamá, salís y me enojo. Yo no puedo'. A mí no me molestó porque entiendo que tenía que hacerlo. Me lo explicó. Era un compromiso que había asumido y tenía que cumplirlo. Los compromisos a veces te ponen en esta situación incómoda de decir: 'Mmm... no sé si es el mejor momento'".

"Si, también se pueden postergar algunos compromisos", contestó Juana muy rápida de reflejos. Y Macri le respondió: "A veces sí. Lo postergó bastante, porque debería haber asumido hace tres mes ya. Hay un punto en el que los organismos, como esta fundación, tienen que empezar a funcionar y el desfajase de lo que está sucediendo en Europa con nosotros te pone en esa situación. Pero entiendo que a la gente le caiga mal. Cuando alguien está tan expuesto, puede ser criticado por no hablar o por hablar mucho".




Recomienda esta nota: