24/04/2021

Argentina

Criticada

Juana Viale opinó sobre las clases presenciales, el presente de Argentina y le llovieron las críticas en las redes

La conductora de La Noche de Mirtha estuvo como invitada en el pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+.

Juana Viale estuvo como invitada en el pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+ y opinó sobre la actualidad política y sanitaria de la Argentina y sus comentarios le valieron una lluvia de críticas en las redes sociales.


“A nivel de salud, se nos presentó algo para poder generar una unidad, pero no sé si el poder pesa demasiado y no permite esa unidad", dijo la conductora y actriz. “Creo que estamos en un momento de incertidumbre y difícil para gestionar, lo entiendo, es complicado. Y cada uno que dice algo después es juzgado fuerte. Pero cuando uno tiene un rol, debe saber ejercerlo y saber pedir disculpas si se equivoca. Muchos cometieron errores y pocos lo han hecho”, añadió.

Eduardo Feinmann le preguntó si aludía, concretamente, a los dichos del presidente Alberto Fernández en cuanto a que el sistema de salud "se relajó", las declaraciones que tanta polémica despertaron. “Creo que él pidió disculpas, pero hay errores que lastiman y hieren mucho”, respondió la conductora de La noche de Mirtha. “Nuestro sistema de salud, y hablo de médicos, camilleros, ambulancieros, residentes, tienen un nivel de agotamiento... y que te escupan en la cara de esa manera..”, agregó.

Además disparó: "Imaginate que la gente que está en el sistema de salud trabajando a sol y sombra se enferma, se le mueren compañeros, no ve a sus familiares... Y que digan que se relajaron... Y después, que no quiso decir lo que dijo... Es invalidar el trabajo de nueve meses de personas que gente que se desvive”.

Indignada, Viale se refirió luego al escándalo de la llamada "vacunación VIP". “La vacunación VIP me parece una falta de respeto, diría otras palabras pero me voy a medir”, sostuvo. “El Presidente dijo que no se iba a detener en esa payasada, pero esa payasada sigue sucediendo”, se quejó.

Cuando Jonatan Viale le preguntó si había pensado en irse de la Argentina, Juana Viale contestó: "Lamentablemente, sí. Pero también siento como un calor interno y digo: 'Sí, me puedo ir. ¿Pero y si me quedo?'". "En mi lugar, puedo elegir -subrayó-. Hay muchas personas que por ahí, desearían irse, pero no pueden. Me parece muy interesante la opción de quedarse buscando un cambio o una unidad”.

“¿Vos creés que vamos camino a Argenzuela?”, le consultó Feinmann. Ante ese planteo, Juana sostuvo: “Yo quiero pensar que en este país somos una democracia, no me gustaría terminar como Venezuela porque deberíamos irnos muchos". "Nadie puede negar lo que sucede en Venezuela y que la Argentina recibió un éxodo de venezolanos y no porque este país sea un paraíso -siguió Viale-. No me gustaría que me callen”.

“Yo fui a Venezuela hace 4 años a hacer teatro, a Caracas, y era complicadísimo: manifestaciones, militares... No estamos así y espero que no estemos así. No me lo puedo imaginar, porque creo que los argentinos no permitiríamos eso”, finalizó.





Recomienda esta nota: