06/10/2022

Espectáculos

Espectáculos

¡Por la libertad! Juana Viale se cortó el cabello en apoyo a las mujeres de Irán

La actriz se sumó al reclamo de varias figuras internacionales para respaldar las protestas que sacuden al país islámico.

Juana Viale se grabó cortándose un mechón de pelo, lo publicó en las redes y pidió "por la libertad". Lo hizo en alusión a la histórica lucha de las mujeres iraníes, que salieron a protestar tras la triste y repudiable muerte de la joven Mahsa Amini.

La frase que usó la conductora de Almorzando con Juana no fue casual. Fue la misma que utilizó la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir el video en el que participaron varias figuras internacionales. “

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también nombres como las actrices Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg o Bérénice Bejo. En su mayoría son francesas, si bien también hay personalidades como la cantante belga Angèle.

¿De qué se trata esta lucha?

Las manifestaciones en Irán, que son llevadas a cabo por jóvenes estudiantes para desafiar a la represión del régimen islámico, comenzaron hace casi tres semanas. En esporádicas concentraciones, se quitan el velo para protestar por la muerte de Mahsa Amini, una joven iraní de origen kurdo de 22 años que murió el 16 de septiembre, tres días después de haber sido arrestada por la policía de la moral por incumplir el estricto código de vestimenta femenino, que incluye el uso de un velo sobre la cabeza.




Recomienda esta nota: