02/10/2021

Argentina

Anses: Cómo sacar el turno para acceder a la jubilación anticipada

Entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse este año a través del nuevo régimen.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo para comenzar a tramitar la jubilación anticipada.


Las personas interesadas deberán ingresar a la página oficial de la entidad, cuya dirección es www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, desde donde podrán sacar turno y seguir los pasos que allí se indican al completar sus datos personales.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de este plan dirigido a personas que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley, que les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

En qué consiste la medida

Es una prestación mensual equivalente al 80 por ciento del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada dicha edad (65 años los varones, 60 años las mujeres), automáticamente pasarán a percibir el monto total.

Requisitos

- Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.

- Hombres: entre 60 y 64 años

- Mujeres: entre 55 y 59 años

- 30 años de aportes registrados

- Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021




Recomienda esta nota: