16/02/2017

Argentina

Un fiscal dictaminó que el nuevo cálculo jubilatorio no puede ser aplicado

Fue a pedido de Sergio Massa y Stolbizer; señaló incumplimiento de la ley de Movilidad Jubilatoria, que no puede implicar una regresión perjudicial para los beneficiarios.

En lo que representa el primer pronunciamiento judicial contra el decreto de Mauricio Macri que recorta los haberes jubilatorios y sociales, el fiscal Eduardo de Vedia dictaminó que el nuevo cálculo de jubilaciones no puede ser aplicado por incumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria sancionada durante el kirchnerismo, que establece que las modificaciones no pueden ser regresivas en perjuicio de los beneficiarios.


El fiscal advierte al titular de la ANSES revisar el efecto negativo sobre las prestaciones y señala que investigará una posible responsabilidad penal de los implicados.


La resolución fue realizada en respuesta a una presentación de los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes acudieron a la Justicia para considerar la legalidad de la medida.


Se espera que el pronunciamiento sea derivado al titular de Anses Emiliano Basavilbaso y al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

NOTA EN DESARROLLO






Recomienda esta nota: