13/10/2017

Tucumán

Con una inversión de $200 millones, 6.400 abuelos tucumanos recibe el 82%

El Gobierno provincial autorizó la movilidad para el 70% de un padrón conformado por 8.700 jubilados.

Con $200 millones, la Provincia brega por los jubilados tucumanos
13 octubre, 2017 Imprimir Correo Electrónico
Con $200 millones, la Provincia brega por los jubilados tucumanos
El Gobierno provincial autorizó la movilidad para los jubilados y pensionados transferidos, que benefició con aumentos a los que ganen menos de $13.400. La medida posibilitó percibir el 82 % a más de 6.000 personas. Es decir, al 70% de un padrón conformado por 8.700 jubilados, que desde comienzos de octubre perciben su sueldo en los bancos tucumanos, con aportes del Tesoro tucumano.
El incremento salarial es calidad de vida para los abuelos 
“Los jubilados nos hicieron llegar su alegría por haber cobrado el 82%. Esto es justicia. Es la primera etapa y se logró con la plata de Tucumán. Ojalá en un periodo cercano podamos seguir avanzando hasta llegar al 100% de los jubilados”, afirmó días atrás, el gobernador, Juan Manzur.
Ferrazano-jubilaciones-LS-3En este marco, el subsecretario de Gestión Previsional, Raúl Ferrazzano, que se reunió con abuelos tucumanos, expresó: “El Gobernador tomó la decisión política de aumentar el monto de los haberes para jubilados y pensionados transferidos, llegando al 70 % del padrón. Es un acto de justicia social hoy lleva una alegría a nuestros queridos abuelos”.
Ferrazzano dijo que la medida posibilitará que los jubilados perciban el 82% de aumento en  sus sueldos, alcanzando a 6.400 abuelos, con una inversión social de $200 millones anuales, con fondos provinciales.
El jubilado, Miguel Roldán, vecino de Las Talitas, manifestó: “Me parece muy bien la decisión tomada por el Gobernador porque nos alcanza a los que menos cobramos”. El abuelo que desde el año 1995 venía pidiendo por este derecho, afirmó que “el único gobernador que se acordó de otorgar el 82% a los jubilados fue Juan Manzur. Estoy agradecido porque ahora podré comprar mis remedios”.
Jubilaciones-Salario-LS-4La jubilada, Fanny Alvarado, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del SIPROSA, afirmó que “luego de tantos años, no esperaba que se tomara esta decisión, pero por suerte Juan Manzur, que es médico, vio las necesidades de los trabajadores de la sanidad”.
La jubilada dijo: “estamos felices porque vemos que el Gobierno de Tucumán reconoce las diferencias que teníamos para poder llegar a un sueldo digno”.
El jubilado, José Antonio Soria, ex integrante del Coro Estable de Tucumán, manifestó: “Me parece acertada la decisión del Gobierno provincia. Es lo más edificante que pudo haber hecho el Gobernador para que podamos vivir con dignidad. Manzur no nos abandonó en este camino”.
María Pucheta, esposa de un ex empleado municipal de la Banda del Río Salí, razonó: “Me parece muy bien que se hayan acordado de los viejitos que luchaban en la Plaza Independencia. Mi esposo tiene un serio problema de salud y este incremento será de mucha ayuda. Espero que el doctor, Juan Manzur, siga trabajando para los viejitos que lo necesitan”.

Con una inversión de $200 millones, el Gobierno provincial autorizó la movilidad para el 70% de un padrón conformado por 8.700 jubilados.

El Gobierno provincial autorizó la movilidad para los jubilados y pensionados transferidos, que benefició con aumentos a los que ganen menos de $13.400. La medida posibilitó percibir el 82 % a más de 6.000 personas, que desde comienzos de octubre perciben su sueldo en los bancos tucumanos, con aportes del Tesoro tucumano.

“Los jubilados nos hicieron llegar su alegría por haber cobrado el 82%. Esto es justicia. Es la primera etapa y se logró con la plata de Tucumán. Ojalá en un periodo cercano podamos seguir avanzando hasta llegar al 100% de los jubilados”, afirmó días atrás, el gobernador, Juan Manzur.

En este marco, el subsecretario de Gestión Previsional, Raúl Ferrazzano, que se reunió con abuelos tucumanos, expresó: “El Gobernador tomó la decisión política de aumentar el monto de los haberes para jubilados y pensionados transferidos, llegando al 70 % del padrón. Es un acto de justicia social hoy lleva una alegría a nuestros queridos abuelos”.

Ferrazzano dijo que la medida posibilitará que los jubilados perciban el 82% de aumento en sus sueldos, alcanzando a 6.400 abuelos, con una inversión social de $200 millones anuales, con fondos provinciales.

Un jubilado, Miguel Roldán, vecino de Las Talitas, manifestó: “Me parece muy bien la decisión tomada por el Gobernador porque nos alcanza a los que menos cobramos”. El abuelo que desde el año 1995 venía pidiendo por este derecho, afirmó que “el único gobernador que se acordó de otorgar el 82% a los jubilados fue Juan Manzur. Estoy agradecido porque ahora podré comprar mis remedios”.

La jubilada Fanny Alvarado, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del SIPROSA, afirmó que “luego de tantos años, no esperaba que se tomara esta decisión, pero por suerte Juan Manzur, que es médico, vio las necesidades de los trabajadores de la sanidad”.




Recomienda esta nota: