25/11/2017

Argentina

Tundis: "La reforma previsional es un cachetazo en la cara a los jubilados"

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador y especialista en política previsional, criticó fuertemente la reforma impulsada por Cambiemos.

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador cuestionó la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con radio cooperativa, la diputada dijo que la reforma "es un cachetazo, es una burla, es reírsele en la cara a los jubilados".

Tundis afirmó que la reforma "es una burla" y señaló que aunque el gobierno nacional intente "vender pajaritos de cristal" al final "nos encontramos con una realidad diferente".

La dirigente, enfática, criticó la manera en la que el gobierno comunica los cambios en la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y aseguró que -por ejemplo- "los que tenían que recibir 900 pesos ahora van a recibir 400".

En la entrevista, la dirigente del FR remarcó que fue la "única que alertó sobre el cambio de la movilidad" y lamentó que "a los jubilados se los tome como un gasto".

Además, alertó a sus colegas, diciéndoles que "los senadores van a tener que ir a mirarle la cara a los jubilados cada vez que vayan a su provincia, aceptaron las indicaciones de los gobernadores pero puede ser el fin de la carrera política de muchos de ellos porque la gente les va a pasar factura cuando traten de postularse nuevamente", agregó.




Recomienda esta nota: