02/12/2017

Argentina

Reforma Previsional

El Gobierno no quiere que decaiga "el poder adquisitivo de los jubilados"

Como lo afirmó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se tiene que "dar la posibilidad" de que el crecimiento de la economía acompañe al de las jubilaciones.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó que si bien la reforma previsional propuesta por el Gobierno, afectará a las jubilaciones, esto no dejará caer el poder adquisitivo de los jubilados.

"Cuando uno ve los números reales de lo que implica un Presupuesto, todo el tema previsional es uno de los más profundamente preocupantes porque no sólo hay que fijarse en los jubilados de hoy, sino también tener responsabilidad sobre los que vienen dentro de 10, 15 y 20 años", expresó Michetti en Radio Nacional.

Además, agregó que "Lo que se ha pensado es no dejar que se caiga el poder adquisitivo".

"Les vamos a dar la posibilidad de que también el crecimiento de la economía pueda acompañar un crecimiento de las jubilaciones", aseguró Michetti.

Contrario a sus dichos, el proyecto de ley de reforma previsional impulsado por el gobierno afectaría de manera inmediata las jubilaciones: el próximo aumento -en marzo- no sería del 12%, como venía sucediendo, sino del 5,7%.

"El proyecto cercena un período semestral de referencia (julio/diciembre 2017), en un 90% ya devengado, por uno trimestral (Julio/septiembre de 2017). Entonces mientras que la aplicación de la fórmula vigente arroja un aumento del 12%, aproximadamente, para marzo de 2018, la reforma proyectada lo reduce al 5,7% para ese mes del año que viene", explica el especialista Guillermo Jáuregui al diario Clarín.




Recomienda esta nota: