27/03/2018

Argentina

Vidal abrió un nuevo frente contra los docentes: jubilaciones compulsivas por cantidad de años trabajando

El gobierno provincial dispuso el retiro obligado de trabajadores con más de 30 años de servicio. Los gremios denuncian que son aproximadamente 3000 casos.
Vidal abrió un nuevo frente contra los docentes: jubilaciones compulsivas por cantidad de años trabajando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal sigue castigando a los docentes.

El gobierno bonaerense lanzó otra iniciativa contra los trabajadores de la educación, ya que ordenó jubilar de oficio a todos aquellos que superen los 30 años de antigüedad.

"Las jubilaciones compulsivas comenzaron a publicarse en febrero. Nosotros contabilizamos 2942 casos y recién el jueves cuando se publicó en el boletín oficial esa resolución pudimos enviar un descargo ", explicó Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la FEB y especialista en jubilaciones docentes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) le envió al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, un pedido para que frene la medida, de la cual aseguran no fueron notificados.

La preocupación de los gremios se basa en que la jubilación de oficio traería aparejada la pérdida de algunos derechos que conlleva el trámite cuando se realiza de forma personal, como un recorte del salario hasta que se complete la gestión y la périda de la obra social. (infonews.com)




Recomienda esta nota: