28/02/2020

Argentina

La embarazada en reposo, presencia clave para lograr la ley que limita las jubilaciones de privilegio

La entrerriana Carolina Gaillard asistió pese a que transita un embarazo complicado. "Fue un esfuerzo que hice porque podemos tener una sociedad un poco más justa y sin tanto privilegio".
La embarazada en reposo, presencia clave para lograr la ley que limita las jubilaciones de privilegio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La embarazada en reposo, presencia clave para lograr la ley que limita las jubilaciones de privilegio

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este jueves la aprobación del proyecto de ley que limita las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos con el respaldo de representantes de las fuerzas que gobiernan las provincias de Córdoba, Misiones, Río Negro, Neuquén, además de algunos integrantes del interbloque Unidad Federal.

Los 130 votos de respaldo a la ley estuvieron compuestos por 114 del Frente de Todos, 4 del peronismo cordobés, 3 del oficialismo misionero, 1 de Juntos Somos Río Negro y 1 del Movimiento Popular neuquino.

Además, acompañaron tres ex macristas del interbloque Unidad Federal,que también aportó al mendocino José Ramón, y el bonaerense lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez, que comparte el Interbloque Federal con los peronistas de Córdoba.

Los dos diputados de la izquierda optaron por abstenerse, en tanto que de los 126 ausentes, 116 correspondieron a Juntos por el Cambio, que decidió retirarse de la sesión; 6 al Interbloque Federal y 4 al oficialismo.

Los lavagnistas Graciela Camaño, Andrés Zottos, Jorge Sarghini, Eduardo Bucca, Enrique Estévez y Luis Contigiani fueron los ausentes del Interbloque Federal, contraponiendo su estrategia con la de sus compañeros de bancada, los cuatro peronistas cordobeses, y parcialmente con Rodríguez, que no dio quórum pero participó de la votación.

El Frente de Todos tuvo cuatro bajas: Magdalena Sierra (por viaje), Walberto Allende (por cuestiones de salud), LIliana Yambrun (por problemas de salud de familiar) y José de Mendiguren (en uso de licencia).

Como contrapartida, la entrerriana Carolina Gaillard asistió a la sesión pese a que tiene que cumplir con reposo por estar embarazada.

"Fue un esfuerzo que hice en la semana 39 del embarazo porque creo que podemos tener una sociedad un poco más justa y sin tanto privilegio. Cuando una esta convencida, es consecuente en sus acciones y eso se lo voy a transmitir a mi hijo Felipe", señaló la diputada del Frente de Todos, que tiene fecha de parto para el próximo jueves.




Recomienda esta nota: