04/05/2021

Argentina

Anses

Aumento a jubilados: cuándo será el próximo y de cuánto sería

La jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán un incremento según la nueva fórmula de movilidad.
Aumento a jubilados: cuándo será el próximo y de cuánto sería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario UNO

Jubilados y pensionados continuarán percibiendo en mayo el segundo bono de $1500 que anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta. Según la nueva fórmula de movilidad el universo mencionado tendrá un incremento que podría rondar en el 12%.


A fines de diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609. La misma, otorga cuatro aumentos al año y deriva de una serie de cálculos. Se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSES (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo.

Por eso, quienes perciban jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES tendrán cuatro aumentos anuales.

En el mes de junio se dará el próximo aumento. Y aunque, todavía no están los datos oficiales, es sencillo el cálculo de cuánto sería para el próximo mes. “Con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento que podría estirarse hasta más de un 12%”, explicaron desde Bae Negocios.

De esta manera, la jubilación mínima podría ser de alrededor de $23.000 y la PUAM de $18.400. Mientras que quienes perciban AUH podrían percibir alrededor de 4.500 por hija o hijo (zona 1) y $3.600 (Zona General).




Recomienda esta nota: