23/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Cae un tercer detenido por el asalto y golpiza al jubilado que luego asesinó al ladrón

Aún queda un prófugo de 26 años que continúa siendo intensamente buscado por los investigadores.

Un tercer sospechoso de integrar la banda de delincuentes que asaltaron al jubilado en Quilmes, que terminó con uno de los ladrones muerto, fue detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense.


Tras una serie de allanamientos, la policía logró dar esta madrugada con David Ezequiel Córdoba, de 25 años, -que también había sido identificado con su apellido materno, Cuello- quien fue detenido en plena calle gracias al testimonio de otras personas que habrían estado en contacto con él y lo señalaron como participante en el robo.

El día de ayer había sido detenido Martín Salto, de 26 años, quien se entregó apenas pasadas las 00 horas del miércoles en la oficina de Guardia de una de las comisarías de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo al trabajo de la DDI de Quilmes llevado a cabo específicamente en las zonas aledañas a la villa “La Vera”, Salto no encontró más lugares donde esconderse y finalmente tomó la decisión de entregarse ante la Justicia.

Córdoba y Salto se suman así a Cristian “Dibu” Chiara, de 23 años, el primer sospechoso en ser detenido, quien sería además un segunda línea de la barrabrava del Club Atlético Quilmes y fue encontrado en el interior de la villa de emergencia “Los Álamos” luego de un trabajo de campo intenso de la policía en las zonas calientes cercanas al domicilio del jubilado.

Los tres serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Quilmes.

La Policía Bonaerense, en tanto, aún sigue tras el rastro del quinto integrante de la banda que se encuentra prófugo, un joven de 26 años que ya habría sido identificado.

El viernes 17 de julio, Jorge Ríos fue sorprendido mientras dormía por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero.

Tres ladrones en total ingresaron en la vivienda ubicada en la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste, luego de trepar la medianera de un vecino y arribar al fondo de la propiedad y otros dos cómplices se quedaron afuera a bordo de un auto haciendo de campana.

En ese contexto, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos. Cuatro de ellos lograron escapar pero Franco “Piolo” Moreyra, de 26 años, que resultó herido, murió tendido en la calle y Ríos quedó detenido primero por homicidio con exceso de legítima defensa y luego por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez Martín Miguel Nolfi le otorgó dos días después la prisión domiciliaria.




Recomienda esta nota: