23/07/2020

Sucesos

TRAS LA POLÉMICA

VIDEO: Mirá la caravana de autos que despidió al ladrón baleado por el jubilado

Franco Martín “Piolo” Moreyra fue despedido por la “barrabrava” del Quilmes Atlético Club.

Una caravana de autos pasó por la cancha de Quilmes, y acompañó hasta el cementerio a Franco Moreyra, el delincuente ultimado por Adolfo Ríos.

Franco Martín “Piolo” Moreyra, el ladrón de 26 años baleado por el jubilado Adolfo Ríos, de 71 años, fue despedido por la “barrabrava” del Quilmes Atlético Club, en un cortejo fúnebre multitudinario, sin aislamiento ni cuarentena.

El joven murió al recibir dos disparos del señor al que torturó e intentó robar en su domicilio, junto con cuatro delincuentes más.

Al igual que Moreyra, los demás ladrones que asaltaron a Ríos también pertenecen a la banda de Villa La Vera, según fuentes policiales integrantes de segundas y terceras líneas de la barra de Quilmes. Por eso, sus compañeros estuvieron presentes en el cortejo fúnebre.

La caravana de autos pasó por el estadio Centenario, y llegó hasta el cementerio de Quilmes, en donde por el protocolo por el sanitario por la pandemia de Coronavirus, sólo pudieron ingresar tres personas.

En cuanto a la investigación del hecho, el martes la Policía apresó a Christian Chara, de 23 años, acusado como uno de los cinco delincuentes que ingresó a la casa de Ríos. El miércoles por la madrugada, se entregó otro de los ladrones: Martín Ariel Salto, de 27 años. El joven se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad.

El jubilado, en tanto, continúa imputado por homicidio agravado, y con prisión domiciliaria, en un polémico caso en el que su defensa interpreta que actuó en legítima defensa, mientras que la fiscalía duda de esta situación, sobre todo por la aparición de videos de cámaras de seguridad en donde se ve a Adolfo Ríos ejecutando a Moreyra a 60 metros de su vivienda, cuando el ladrón se encontraba herido en la vereda.





Recomienda esta nota: