29/07/2020

Sucesos

BUENOS AIRES

Liberaron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

El fiscal no solicitó su prisión preventiva. Antes de conocer la decisión del fiscal, el jubilado fue internado por una infección en las manos, lastimadas por las esposas.

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a robarle en su casa de Quilmes, quedará en libertad, aunque continuará procesado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".


Sin embargo, el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación. Según trascendió, se consideró la avanzada edad y los problemas de salud preexistentes en el jubilado, por lo cual ya se le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

De acuerdo con lo expresado por el fiscal, desde que le fue concedido este último beneficio el acusado no demostró "voluntad de burlar la acción de la Justicia", sino que se ajustó a derecho y cumplió con la medida dictada.

Ante esta situación, concluyó que "es posible avanzar hasta el dictado de un pronunciamiento definitivo sin que permanezca detenido en su domicilio".

Según el abogado defensor del jubilado, horas antes de conocer la decisión del fiscal, su representante sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en una clínica privada del barrio de Belgrano.

"Sigue internado, porque al colocarle las esposas sobre las heridas se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave", escribió en Twitter.




Recomienda esta nota: