06/10/2021

Argentina

ESCÁNDALO

VIDEO Un jubilado increpó a una intendenta por reclamos: "Para qué te voté"

Se vivieron momentos de tensión en medio de un acto y en presencia de autoridades.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vivió un incómodo momento mientras participada de un acto de Anses, cuando un jubilado le llevó su reclamo a los gritos y debió ser retirado por la fuerza.


El momento, que quedó registrado en un video, tuvo lugar este lunes 4 de octubre en el acto que se realizó frente a la sede de Anses Trujui, un barrio de la localidad de Moreno, Buenos Aires. El hombre reclamaba por el asfalto de la calle Gutiérrez y el regreso del recorrido 21 del transporte público de pasajeros.

“Caradura, caradura”, la insulta con su bastón en la mano desde abajo del escenario. Y luego, el jubilado la increpa: “¿Para qué te voté?”. En ese momento, la intendenta se acerca y le dice: “Estamos asfaltando”. El hombre, que según dice es jubilado y discapacitado, se queja de que tiene que caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo. “Son unos sin vergüenzas”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregaron las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres morenenses.

Antes de ser retirado del acto por oficiales de la Policía Federal, el jubilado alcanza a decirle: “Mentirosa, sin vergüenza y caradura” a Fernández, que se encontraba sobre el escenario.

Declaraciones posteriores

Luego del incidente, el hombre brindó declaraciones y contó que le robaron tres veces por la zona y que recibió un tiro en la pierna en uno de los enfrentamientos con los delincuentes. A penas en pocos segundos, menciona algunos detalles de la realidad que le toca vivir. “Los días de lluvia no puedo ir a cobrar, la plata que fui a cobrar me la han robado. Tuve que vender el auto para sobrevivir en la pandemia”, enumera el jubilado, con la voz entrecortada.

Tags



Recomienda esta nota: