06/12/2017

Argentina

femicidio

"La maté porque me tenía cansado": la confesión de un hombre de 80 años

El jubilado fue detenido acusado de asesinar de 20 puñaladas a su esposa de 75 años en su casa del centro de la localidad bonaerense de San Isidro.

Un nuevo femicidio sacudió este miércoles a la localidad bonaerense de San Isidro: un hombre de 80 años asesinó a su esposa de 20 puñaladas. "La maté porque me tenía cansado", confesó.

El asesinato ocurrió en la casa donde vivía la pareja. El jubilado fue detenido y confesó que había matado a su mujer de 75 años porque lo tenía "cansado". La víctima fue identificada como Gabriela Josefina Del Olmo (75) y el femicida como Eduardo Cid (80), un jubilado de nacionalidad española.

El crimen fue descubierto a las 6 de la mañana en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Pedro de Mendoza 683, frente a la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

Ante un llamado a la línea de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que se quejaban por gritos y ruidos molestos, la comisaría 1ra. de San Isidro envió un móvil policial, cuyos efectivos tocaron el timbre.

Los policías fueron atendidos por Cid quien, según las fuentes, en una declaración espontánea que no tiene valor judicial, les dijo: "La maté porque me tenía cansado".

Al ingresar a la vivienda, los efectivos constataron que en uno de los dormitorios Del Olmo yacía muerta semidesnuda tirada boca abajo al costado de la cama y que a simple vista presentaba heridas de arma blanca.

Los policías detuvieron a Cid en el lugar y tras consultar al fiscal en turno, Claudio Scapolán, de la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San isidro, se preservó la escena del crimen y se convocó a la Policía Científica.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la médica forense que trabajó en el lugar del hecho informó a los investigadores que la víctima tenía dos heridas punzo cortantes profundas en la sien izquierda, al menos otras 17 lesiones de arma blanca en la espalda y algunas lesiones defensivas.

Los peritos encontraron ensangrentados en el lugar lo que podrían ser las armas homicidas: un cuchillo tipo "Tramontina" y un trozo de hierro.

El fiscal Scapolán dejó detenido al anciano acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, lo que constituye un "femicidio".

Voceros de la investigación indicaron que el fiscal se disponía a ordenar una batería de estudios y peritajes psiquiátricos y psicológicos para el imputado.




Recomienda esta nota: