10/12/2017

Sucesos

Mataron a puñaladas a una jubilada en Gualeguay y le incendiaron la casa

Dos hombres la maniataron para desvalijarle la casa y después la prendieron fuego para borrar pruebas.
Mataron a puñaladas a una jubilada en Gualeguay y le incendiaron la casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de "Tn.com.ar". La mujer fue asesinada en su casa.

Una mujer de 77 años fue asesinada a golpes y puñaladas por delincuentes que le robaron e incendiaron su casa para borrar pruebas en una zona rural del departamento entrerriano de Gualeguay, y por el hecho la Policía detuvo a tres personas.

El crimen, ocurrió durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el sexto distrito de Gualeguay, sobre el acceso al paraje Tres Bocas, a seis kilómetros de la ruta provincial 11, donde vivía Teresa Meoniz

Según las primeras investigaciones, dos hombres llegaron a la vivienda de Meoniz, que vivía sola, para robarle, pero ante la resistencia de la mujer comenzaron a golpearla y a apuñalarla, lo que le provocó la muerte.

Luego, los asesinos iniciaron un incendio en la casa rural con el objetivo de "borrar todo tipo de pruebas y rastros", indicó un vocero, por lo que personal de Bomberos de Gualeguay fue alertado y arribó al lugar para controlar el fuego.

Personal policial realizó averiguaciones por la zona y en otra casa aledaña, una vecina mayor y que también vive sola había sufrido horas antes un intento de robo, explicaron a la agencia Télam voceros de la fuerza.

Inmediatamente, iniciaron un allanamiento en otra vivienda cercana, donde detuvieron como sospechosos del crimen de la anciana a dos hermanos de 21 y 22 años, de apellido Acuña y oriundos de la localidad bonaerense de Zárate.

Durante el operativo, se decomisaron elementos de valor para la investigación y teléfonos celulares que comprometieron a la novia de uno de los Acuña, por lo que el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Santos, ordenó su detención ayer por la tarde.

Los tres sospechosos fueron derivados a la Jefatura de Policía de Gualeguay, y luego quedaron alojados en la Alcaidía local.

En el lugar del homicidio, trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de la división Criminalística de la policía de Entre Ríos y un médico forense.




Recomienda esta nota: