20/12/2017

El mundo

A nosotros también

Maduro criticó la reforma previsional: "Me dan ganas de llorar"

El presidente de Venezuela aseguró que Mauricio Macri "cometió un crimen" contra el país.
Maduro criticó la reforma previsional: Me dan ganas de llorar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro se manifestó muy afligido por la reforma.

Nicolás Maduro cuestionó la reforma previsional y aseguró que Mauricio Macri "cometió un crimen" contra el país. "Ayer se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez. Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", aseguró el presidente de Venezuela desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro criticó que el Gobierno aumentó la jubilación a 65 años para las mujeres y a 70 para los hombres y señaló que "quien se quiera jubilar en la edad de 60 y 65 le dan el 40% de la jubilación nada más". Además, lamentó que quitaron "un conjunto de subvenciones, de pagos que tenían las personas con discapacidad, las jefas de hogar, las mujeres solas"

"De un plumazo, una sola ley. No escucharon al pueblo, se lanzaron miles de personas a las calles en todas las ciudades de la Argentina porque les estaban robando las jubilaciones a los jubilados", insistió. Y evaluó que Macri "no le puede ofrecer nada al país" porque el FMI le acaba de imponer un "paquetazo contra el pueblo". "Me dan ganas de llorar y recuerdo la canción de la obra de Evita Perón 'No llores por mí Argentina'", comentó.

El mandatario venezolano dijo que "uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores". Y aseguró que su modelo de gobierno es "proteger al pueblo".

Mientras tanto el lunes un grupo de hombres armados liderado por el expolicía Óscar Pérez robó 26 fusiles, tres pistolas y municiones de un comando de la militar Guardia Nacional de Venezuela en las afueras de Caracas. Tras el incidente, Maduro le ordenó a la Fuerza Armada responder con "plomo" a "los grupos terroristas" que asaltaron el cuartel.

"Donde se aparezcan le he ordenado a la Fuerza Armada ¡plomo con los grupos terroristas! ¡Plomo con ellos, compadre!", pidió durante una reunión con alcaldes y gobernadores.

Pérez reivindicó el ataque en un video el que se ve cómo sus hombres someten a los guardias nacionales mientras les recrimina a los militares su apoyo al Gobierno.




Recomienda esta nota: