03/01/2018

Argentina

Fracasó el plan de devolución del IVA a los jubilados

El Presupuesto 2018 prevé menos de un tercio de lo que s ehabía proyectado en años anteriores para este beneficio destinado a jubilados.
Fracasó el plan de devolución del IVA a los jubilados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se redujo drásticamente el Presupuesto destinado a la devolución del IVA para los jubilados.

En junio del año 2016, el Gobierno Nacional anunció que implementaba un programa mediante el cual se iba a producir la devolución de IVA a los jubilados. El plan nunca tuvo la repercusión prometida, y ahora está a punto de ser cancelado.

Un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito estaba destinado a fracasar, consideran los expertos, y desde el comienzo muchos sectores señalaron que ese era precisamente el objetivo del gobierno: que quedara en un anuncio formal que no se iba a concretar.

En ese sentido, el año pasado la devolución de IVA no llegó a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones.

Según informó el diario La Nación, en el presupuesto 2018 directamente el oficialismo "sinceró" las metas y presupuestó apenas $4775 millones, que seguramente tampoco serán aprovechados por los presuntos beneficiarios.

El programa abarca a casi 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero en la práctica casi nadie lo utiliza.

 

Tags



Recomienda esta nota: