03/06/2018

Sucesos

Fingió ser empleado de ANSES, llamó a un jubilado y le robaron 200 mil pesos

Ocurrió en San Juan. Un jubilado terminó pidiendo un préstamo que fue a parar a manos del embaucador. Tuvo que vender el auto para para saldar la deuda.
Fingió ser empleado de ANSES, llamó a un jubilado y le robaron 200 mil pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Le hizo pedir un préstamo de 200 mil pesos y se los robó.

Un jubilado fue estafado por un hombre que se hizo pasar por empleado de ANSES. Le hizo pedir un préstamo de $200.000 y se los robó.

Todo empezó el pasado mes de abril, cuando una mañana sonó el teléfono de Luis Nicolás Bitrán, de 63 años. Del otro lado, una persona que se presentó como abogado habilitado por ANSES le informó que era uno de los beneficiarios para el cobro de la Reparación Histórica. Y, si bien en un principio el damnificado desconfió, el embaucador poco a poco lo fue enganchando hasta hacerlo caer en la trampa.

Después de varios contactos telefónicos y con la excusa de que tenía que realizar una serie de pagos administrativos previo a la acreditación del dinero, el estafador indicó a Bitrán que debía ir al banco.

Me dijo que no me preocupara, que era un trámite simple y que él me iba a decir los pasos que tenía que seguir”, contó el jubilado, quien no sospechó nada y siguió los pasos que le ordenaron del otro lado del teléfono. Y lo que en realidad hizo fue pedir un préstamo de $200.000 y luego transferir todo el dinero a otra cuenta bancaria.

Terminada la operación, la duda entró a carcomer a la víctima. Y, al consultar a la Policía, comprobó que había sido estafado.

Tras el hecho, Bitrán se tuvo que hacer cargo de la deuda. Para eso hasta vendió un auto Chevrolet Aveo que había comprado nuevo en 2015. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: