14/04/2020

Tucumán

Coronavirus

Video e indignación: así trataron a una jubilada discapacitada en un banco, cuando iba a cobrar

La mujer fue acompañada de su esposo. Las imágenes recorrieron las redes.
Video e indignación: así trataron a una jubilada discapacitada en un banco, cuando iba a cobrar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La jubilada, ingresando al banco en Los Ralos

Luego de haber permanecido cerrados por la pandemia del coronavirus, desde ayer los bancos volvieron a abrir sus puertas para atender a sus clientes, pero solo con turno. De esta manera se buscaba que la gente tenga una mejor atención y no deban esperar y así exponerse a posibles contagios. Pero lo que ocurrió en el Banco Macro de Los Ralos, causó indignación: una jubilada discapacitada tuvo que ser llevaba en brazos para poder cobrar.


La abuela tenía turno a las 10,15. Una usuaria de Facebook, Loly Díaz, compartió un video y explicó lo sucedido: "Ella estaba en un auto, mientras esperaba un señor, conocido del pueblo Rubén Omar, le imploraba al portero del banco si podían pagarle a su esposa discapacitada que estaba en un remis y no podía bajar. Solo tenía que salir alguien a hacerlo".

Pese al pedido, Díaz indicó que "tuvieron que bajarla en éstas condiciones. Indignación, pena, horror, de la condición inhumana de quienes siempre la levantaron con la pala".

Finalmente aclaró: "La pareja de la señora le decía al guardia que había iniciado el trámite de apoderado en Anses, pero el inicio de la cuarentena le impidió continuar. El remis estaba a cinco metros de distancia de la entrada del banco".




Recomienda esta nota: