27/08/2020

Sucesos

INDIGNACIÓN

Torturaron a una jubilada para robarle $1.500 pero fueron capturados al intentar huir

Un vecino llamó a la Policía y los delincuentes fueron apresados en inmediaciones. Ambos resultaron heridos.

Dos delincuentes ingresaron a la casa de una jubilada de 78 años, le propinaron una golpiza, la ataron de pies y manos, amordazaron y sólo se llevaron $1.500. Gracias a los vecinos, fueron detenidos cuando intentaban huir.


El indignante episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar. La víctima fue identificada como Susana Almando y residiría sola. Con ese dato, los delincuentes forzaron una ventana y lograron ingresar a la vivienda.

Si bien mientras ellos recorrían la casa, la mujer dormía, prefirieron levantarla, golpearla y atarla, para luego apoderarse de sólo $1.500.

Un vecino que escuchó los gritos de los ladrones, llamó a la policía que llegó al lugar cuando intentaban escapar. Uno de ellos estaba sobre el techo y se cayó al ver la presencia de los efectivos, sufriendo fractura de su pierna derecha.

En tanto que otro de los delincuentes, fue encontrado a la vuelta del domicilio asaltado, cuando escapaba descalzo porque había sufrido una herida en el pie. Se cree que hubo un tercer involucrado que logró huir.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como "robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio".




Recomienda esta nota: