18/11/2020

Argentina

OFICIAL

Las jubilaciones y asignaciones tendrán un aumento del 5% en diciembre

Lo anunciaron hoy desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento del 5% para los haberes jubilatorios y asignaciones en diciembre, por lo que la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.


El aumento alcanzará, en total, a más de siete millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

"Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", dijo Cafiero desde Casa Rosada.

Este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

En ese sentido, Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" sea enviado para su tratamiento. Raverta por su parte, consideró que, "con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.




Recomienda esta nota: