20/11/2020

Argentina

BENEFICIO

Anses: ¿cuánto cobrarán los jubilados con el aumento de diciembre?

Se espera al año una fórmula que hará que las subas sean automáticas.

El gobierno confirmó esta semana la noticia más esperada por los jubilados: habrá un nuevo aumento en diciembre. A pesar de esto, el anuncio no fue del todo feliz, ya que la cifra es bastante baja, con sólo un 5 por ciento de suba.
La novedad fue comunicada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes hablaron de una "corrección" en las jubilaciones.
Se espera que el año que viene ya se comiencen a aumentar las jubilaciones mediante una fórmula que hará que las subas sean automáticas, aunque también hay dudas sobre si esto beneficiará o perjudicará a los jubialdos.

El Gobierno nacional confirmó esta semana la noticia más esperada por los jubilados: habrá un nuevo aumento en diciembre.

A pesar de esto, el anuncio no fue del todo feliz, ya que la cifra es bastante baja, con sólo un 5 por ciento de suba.

La novedad fue comunicada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes hablaron de una "corrección" en las jubilaciones.

Se espera que el año que viene ya se comiencen a aumentar las jubilaciones mediante una fórmula que hará que las subas sean automáticas, aunque también hay dudas sobre si esto beneficiará o perjudicará a los jubilados.

En diciembre, tanto jubilados como pensionados verán reflejado el aumento en sus haberes. La jubilación mínima pasará de ser de 18.129 pesos a 19.035 pesos.

Lo cierto es que en diciembre, tanto jubilados como pensionados verán reflejado el aumento en sus haberes. La jubilación mínima pasará de ser de 18.129 pesos a 19.035 pesos.





Recomienda esta nota: