14/12/2020

Argentina

BENEFICIO

La Anses adelantó la fecha de pagos a jubilados y AUH, que cobrarán este mes hasta $23.000

Tomaron esta determinación, como cada último mes del año, debido a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La ANSES adelantó la fecha de pago a los jubilados y pensionados para que todos los adultos mayores cobren antes de las Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021.
 
Según explicaron fuetes de ANSES, para que todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones tengan sus haberes y aguinaldo a tiempo, el Gobierno armó un calendario de pago especial. Ese calendario de pagos comenzó el jueves 10 de diciembre y llega hasta el 23 de diciembre.
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán este lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La ANSES adelantó la fecha de pago a los jubilados y pensionados para que todos los adultos mayores cobren antes de las Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021. 

Según explicaron fuentes de ANSES, para que todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones tengan sus haberes y aguinaldo a tiempo, el Gobierno armó un calendario de pago especial. Ese calendario de pagos comenzó el jueves 10 de diciembre y llega hasta el 23 de diciembre.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 2 también tendrán acreditado el dinero, sumado a un plus del 20% acumulado a lo largo del año.

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), también con DNI finalizado en 2 dispondrán del monto asignado que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre. El cálculo surge de que la Anses dará en diciembre a un aumento 5% a los beneficiarios de este programa. Por otro lado también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar. Quienes tengan hijos menores de 6 años se le abonará, en el caso de tener un hijo, $8.000 y para quienes tengan más de dos hijos $12.000.

Además de estos dos anuncios accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restados por la libreta de Asignación Universal. Este monto será pagado en diciembre de forma automática lo que implica que no deberá realizarse ningún trámite extra en Anses.


Los beneficiarios que accederán a los 23.000 pesos extra en diciembre

 Aquellos que posean 2 hijos menores de 6 años y que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Si se cumplen con estos requisitos cobrarán $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. En tanto que del monto duplicado de la tarjeta alimentar serán otros $6.000.

Será en total $23.000 que se pagarán en diciembre.




Recomienda esta nota: