24/08/2021

Argentina

Anses

Plan Mi Compu para que los jubilados puedan comprar una computadora: requisitos y cómo inscribirse

Ofrece préstamos de hasta 300 mil pesos con plazos de devolución hasta en 40 cuotas para la compra de equipos tecnológicos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo a cargo de Fernanda Raverta, ofrece en conjunto con el Banco Nación un nuevo beneficio a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Se trata del Plan Mi Compu, que ofrece préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas.


El objetivo del dicho programa es favorecer la compra de equipos tecnológicos, ya que los beneficiarios que sean titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares.

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Allí, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para realizar el trámite se debe presentar:

• Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

• Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

• Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

• Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Los modelos de ordenadores de escritorio y notebooks del crédito para jubilados para la compra de equipos tecnológicos pueden verse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/. El envío es gratis para todo el país.




Recomienda esta nota: