11/08/2022

Tucumán

VIDEO VIRAL

¿Cuánto gana un juez en Tucumán? El escandaloso video viral que revela la cifra

Por: Florencia Gómez
El video generó un enorme revuelo en la provincia

La gente está cansada de trabajar 10 o 12 horas, tener uno o dos trabajos y que aún así no llegue a fin de mes. En este contexto, el periodista Maxi Fernández Lobo se encargó de hacer la investigación para revelar cuánto gana un juez de primera instancia en Tucumán y generó un enorme revuelo. No por la información, claro. Sino por el impresionante sueldo que perciben los magistrados mes a mes.

“A que no sabes cuánto gana un juez en Tucumán”, empieza diciendo en el video de Tik Tok desde la cuenta MetaCrisisTuc. “Y no, nadie lo sabe. Es prácticamente un secreto de Estado. Es información bajo siete llaves. Pero acá sí te vamos a contar cuanto cobra. Lo que sí te podemos decir es cuánto gana un laburante”.

“Un empleado de call center gana 50 mil pesos, un docente primario, 64 mil pesos; un comerciante gana entre 50 y 70 mil pesos y un empleado público en transitoria alrededor de 90 mil pesos”, revela el periodista Maximiliano Fernández Lobo y luego da paso a la información más importante de esta nota.

“Un juez de primera instancia gana alrededor de 614 mil pesos y a eso súmale antigüedad. Fácil gana un millón de pesos por mes. Y ese es el que menos cobra. Si algún juez quiere contradecirme que venga y muestre el recibo de sueldo”, terminó desafiando el periodista y terminó detallando alguno de los privilegios que gozan.

“No tienen que darle cuenta a nadie, la sociedad no les conoce las caras, sus cargos son vitalicios y si se tienen que jubilar gozan del 82% móvil y como si fuera poco, gozan de más vacaciones que los Caniggia”. Seguidamente, agregó: “Mientras tenemos a los grandes medios que te meten fichas para que te enojes con los planeros, tenemos a los ñoquis con salsa y quesito del Estado que nadie cuestiona. ¿Por qué la opinión pública cuestiona sólo a los pobres?”, cerró.




Recomienda esta nota: