25/02/2020

Argentina

debate

Pobres jueces si les tocan su jubilación

El gran debate del momento es el sueldo y la jubilación del Poder Judicial. Un tema que no es menor y que admite todo tipo de opiniones.
Pobres jueces si les tocan su jubilación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pobres jueces si les tocan su jubilación

El pago del impuesto a las ganancias de los  jueces es uno de los asuntos que se vienen debatiendo en las redes de internet desde hace un tiempo. Cada tanto recrudece la discusión, pero ahora, con la iniciativa del Gobierno Nacional, de terminar con sus privilegios, hay un toletole que ha dejado alguna miga.

Hay publicaciones que sostienen que la antigüedad de los jueces se paga desde  que se reciben de abogados y no desde el día que ingresan a la Justicia. Este rubro paga el dos por ciento por año, por lo que un magistrado de 60 años, recibido a los 25, estaría cobrando más de la mitad de su sueldo bruto, sólo en este rubro.

Otros sostienen que sería mejor que se haga  la ley para adelante, es decir, quienes ingresen a la justicia hoy, no tengan privilegios dentro de cuarenta o cincuenta años, cuando se jubilen. Pero, ¿no sería un poco medio mucho?, opina la mayoría.

El caso es que, mientras algunos mandan figuritas por las redes, otros se dedican a debatir los grandes asuntos de la Argentina, como el del colapso de las jubilaciones que lleva a que una mayoría cobre en su retiro y con mucha suerte, el 40 por ciento de lo que le pagaban en actividad, mientras otros hacen prevalecer el concepto del 82 por ciento móvil porque son jueces, claro. Y la merma de su salario sería una irresistible presión de los  otros poderes sobre sus integrantes.

Pero, vamos, de esto no solamente se habla en las redes sino en todas partes. Pero usted, sí, el que está leyendo esta nota, justo ahora, diga, ¿qué opina?




Recomienda esta nota: