06/04/2020

Culturas

El Dia

Por qué el 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La fecha recuerda los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas, Grecia. Se busca fomentar la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud.
Por qué el 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esa fecha, del 2013, la Organización de las Naciones Unidas fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia en 1896.

El deporte es un elemento importante para crear un entorno en el que prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.

Es por ello que la Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.

Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.




Recomienda esta nota: