26/07/2021

Deportes

TOKIO 2020

VIDEOS Triunfazo de Las Leonas ante España para acercarse al objetivo de clasificar a 4tos de final

La Selección Argentina de hockey sobre césped venía de una dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda.

Las Leonas golearon 3-0 a España por la segunda fecha y pudieron cumplir con la necesidad de una victoria. Rapozo, Granatto y Barrionuevo, de penal, marcaron los tantos albicelestes, todos en el parcial final.


El triunfo sobre las ibéricas fue por la segunda fecha del Grupo B y clave para comenzar a acercarse al primer objetivo de las argentinas: clasificar a cuartos de final.

Argentina tuvo el primer corto a favor, pero no sacó provecho. Después, un remate de revés de Trinchinetti se fue por arriba del travesaño. A la acción siguiente, desborde de la cordobesa Jankunas y el desvío de Merino se fue muy cerquita.


Después, Albertarrio estuvo sola frente a la arquera española, pero la guardameta ibérica evitó el gol. Clara superioridad albiceleste, pero ya pasaron cinco córner cortos y no pudo abrir el marcador.

Fue más en el primer cuarto el conjunto argentino, pero le faltó el gol. España no inquietó a Belén Succi.


En el segundo parcial Las Leonas perdieron la bocha. España generó sus opciones y contó con cuatro córner cortos, pero no pudo convertir. También apareció Belén Succi con un par de tapadas para evitar la caída de su arco. El partido seguía con los arcos en cero.

En el tercer cuarto, los equipos cayeron en su nivel y les faltó claridad para generar opciones claras.

Pero en el inicio del último segmento Argentina por fin pudo anotar. Fue tras un córner corto, con un gol de la salteña Valentina Raposo, al minuto. A falta de tres minutos para el final, vino el 2-0 para Argentina, “Majo” Granatto disparó, la pelota se desvió en un palo rival y descolocó a la arquera.

Para completar la faena, y tras una falta sobre la cordobesa Julieta Jankunas, Noel Barrionuevo facturó el penal y puso el 3-0.

El próximo compromiso de Las Leonas será el miércoles 28 de julio, desde las 7.00, frente a China.




Recomienda esta nota: