04/09/2021

Deportes

VIDEO Juegos Paralímpicos: El emocionante momento en que Los Murciélagos reciben la medalla de plata

En la final sudamericana y bajo la lluvia, el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos cayó 1-0 ante Brasi. Logró su 4ta medalla olímpica

La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy frente a Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos, por lo que recibió la medalla de plata.


Para Los Murciélagos era la oportunidad de subirse a lo más alto del podio por primera vez en la historia, pero la jerarquía de Nonato, con un tanto promediando el segundo tiempo, decidió la final para la Verdeamarelha.

Los dirigidos por Martín Damonte habían tenido un sólido camino con victorias sobre Marruecos (fue bronce), España y Tailandia en la fase de grupos, y contra China en semifinales para llegar a su segunda final paralímpica.

Pero como en Atenas 2004, la supremacía brasileña, más allá que fue mínima, le permitió mantenerse como el único país que se subió a lo más alto del podio en el fútbol para ciegos cada vez que se disputó en esta cita.

El historial de Los Murciélagos ahora incluye dos Mundiales ganados, tres Copas América, un título en Juegos Mundiales para Ciegos, cuatro medallas paralímpicas (dos de plata y dos de bronce) y cuatro Parapanamericanas (todas de plata).





Recomienda esta nota: