04/11/2020

Tucumán

Crimen

Femicidio de Paola Tacacho: renunció el juez Francisco Pisa

Tiene una denuncia penal y 4 pedidos de jury en su contra. El gobernador Juan Manzur decidirá si acepta o rechaza la decisión del juez.
Femicidio de Paola Tacacho: renunció el juez Francisco Pisa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juez Francisco Pisa. Foto: La Gaceta

El juez Francisco Pisa renunció luego de tener una denuncia penal y 4 pedidos de jury en su contra, en el marco del femicidio de Paola Tacacho. El gobernador Juan Manzur decidirá si la acepta o rechaza.


Soledad Deza, abogada de Mujeres por mujeres indicó a José Inesta, para TN, que "espero que la renuncia no sea considerada" para que pueda "ser apartado de su cargo".

Sostuvo que "no le dio importancia al testimonio de la víctima" y señaló que desestimó denuncias que realizó Paola antes de ser asesinada por Mauricio Parada Parejas.

Consideró que “está demostrada la negligencia e incumplimiento en sus deberes en la que incurrió el juez Pisa, ya que debió haber investigado con diligencia las denuncias efectuadas por Paola”.

Agregó que “el magistrado al decidir archivar la causa de Paola, denunciando 12 o 13 veces al acosador, es una manera clara de desentenderse del conflicto y lo que es peor, marcó que hay una tolerancia del Estado a la violencia”.

La Fundación Mujeres por Mujeres al igual que la Fundación María de los Angeles, concretó este miércoles, un pedido de juicio político ante la Legislatura.




Recomienda esta nota: