02/05/2019

Argentina

Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que "preparó" a Fariña

La abogada Florencia Guijó deberá presentarse a indagatoria luego de que declaró ante la prensa que un empleado de la AFI la contrató para preparar al "arrepentido".
Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que preparó a Fariña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ramos Padilla.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga la cauda por presunto espionaje ilegal y extorsión, citó a declaración indagatoria a la abogada Florencia Guijo, quien confesó ante la prensa haber entrenado a Leonardo Fariña para que se presente como arrepentido ante la Justicia.

De este modo, Guijo deberá presentarse este viernes ante el magistrado que investiga una presunta red delictiva, en el marco de la cual se presentó como querellante la ex abogada defensora de Fariña, Giselle Robles.

"Sí, yo entrené a Leonardo Fariña para que declare sobre la obra pública. Él no tenía la menor idea sobre obra pública”, declaró Guijo y agregó: “Después, en la declaración y hasta en la televisión, usaba mis palabras”.

El que me contrató fue un hombre que se sabía era de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el doctor Raúl Copes, un hombre originario del radicalismo que hacía años estaba en la SIDE", dijo el pasado fin de semana.

La abogada también reconoció que había hecho trabajos anteriores para la AFI y dijo que cobró entre 30 a 40 mil pesos previo a la presentación de Fariña como arrepentido. (infonews.com)





Recomienda esta nota: