13/05/2019

Argentina

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Ramos Padilla en la causa que investiga a Stornelli

El tribunal de apelaciones estableció que “el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación" en la que están involucrados el fiscal y el espía D'Alessio.
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Ramos Padilla en la causa que investiga a Stornelli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez de Dolores mantiene la causa.

La Cámara Federal de Mar del Plata dispuso este lunes que el juez federal Alejo Ramos Padilla continúe a cargo de la causa por espionaje ilegal y extorsiones en la que están involucrados el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal en rebeldía Carlos Stornelli.

El tribunal de apelaciones, integrado por los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel, señaló que “el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones (art. 38 del CPPN), en razón a que -de momento- su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado (conforme lo afirmado por el magistrado de grado y las partes querellantes)”.

Además solicita disponer “con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan”.

El tribunal añade que esto es por "no haberse podido establecer con la precisión exigida por la ley ritual el concreto y certero lugar de la comisión del hecho principal".

El respaldo a Ramos Padilla le deja las manos libres al juez para avanzar con la investigación que abarca maniobras de espionaje ilegal en las que se investiga a agentes de inteligencia en actividad y otros inorgánicos, con vínculos que llegan hasta altas esferas del poder. (Diario Pulse; El Destape)





Recomienda esta nota: