15/05/2019

Argentina

Ramos Padilla procesó a Bidone en la causa por espionaje

El juez de Dolores lo señaló por asociación ilícita y abuso de autoridad. Si bien no dictó la prisión preventiva, le dictó un embargo por 10 millones de pesos.
Ramos Padilla procesó a Bidone en la causa por espionaje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ramos Padilla procesó a Bidone.

Suspendido desde hace varios meses por sus presuntos vínculos con la red de espionaje ilegal lideraría Marcelo D’Alessio, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone quedó procesado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. El magistrado consideró que hay elementos para señalarlo como responsable por asociación ilícita y abuso de autoridad.

Sin embargo, el procesamiento es sin prisión preventiva, pero incluye un embargo por 10 millones de pesos. Bidone había prestado declaración indagatoria a mediados de abril en la causa que investiga espionaje, extorsión y coacción a empresarios, políticos, funcionarios y periodistas.

“Se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes” que “dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable” de Bidone, determinó Ramos Padilla. Además del fiscal, se encuentran acusados D’Alessio, los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el ex espía Rolando Barreiro.

El juez también sostuvo en su resolución que hay pruebas “de su aporte material y puntual en la comisión de diversos planes delictivos que se habrían planificado y llevado adelante en el marco de esa asociación ilícita”. Según lo investigado, la banda obtenía información de Migraciones y de empresas telefónicas a través de Bidone.

El procesamiento dictado lo halla responsable de asociación ilícita y abuso de autoridad en perjuicio de Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano, Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman. (infonews.com)




Recomienda esta nota: