01/05/2020

Argentina

Polémica

Juez Ramos Padilla: "No quiero ver la ciudad llena de cadáveres"

El magistrado se refirió a la polémica generada por el beneficio de prisión domiciliaria otorgado a los presos.
Juez Ramos Padilla: No quiero ver la ciudad llena de cadáveres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Juan Ramos Padilla habló sobre la polémica por las domiciliarias

El juez Juan Ramos Padilla opinó sobre el beneficio de prisión domiciliaria que ya han tenido miles de presos. "Nunca vi un carancheo como este. No quiero ver una ciudad de Buenos Aires con camiones frigoríficos y adentro de ellos, cadáveres como pasa en Nueva York o Río de Janeiro", afirmó.


En el programa de Gustavo Sylvestre por C5N, el magistrado indicó: "Me sorprende que los que aplaudían al poder judicial digan que el poder judicial no esté funcionando bien. Según sabemos, han salido menos presos que hasta marzo del año pasado. La campaña de ley orden son para caranchear. Se les caen las caretas...la travesía democrática, los médicos cubanos, y ahora esto".

"Los que debemos resolvemos somos los jueces. Nos dejaron las cárceles super pobladas y no hicieron una sola cárcel. No hay libertades masivas, como sí hacen en otras partes del mundo", aseveró y añadió: "El gobierno está trabajando seriamente. Este gobierno no tiene mesa chica".

"Puede haber algún juez que haga alguna porquería. Yo hoy resolví 5 pedidos de libertades transitorias, denegamos las 5 . Le preguntamos a las víctimas. Una pandemia, con el grado de contagios que pueden haber en las cárceles nos pueden dejar sin camas", explicó.

Finalmente sostuvo: "Los que caranchean, que se den cuenta que les puede pasar, que cuando vayan a ser atendidos las camas estén ocupadas. 'No quiero ver el conurbano ni la ciudad de Buenos Aires lleno de cadáveres".




Recomienda esta nota: