10/09/2016

Argentina

Rafecas criticó la solicitada para que sea removido del cargo

"Fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial", dijo el magistrado en referencia el pedido público que firmaron dirigentes, intelectuales y empresarios.
Rafecas criticó la solicitada para que sea removido del cargo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Publicaron una contra-solicitada en respaldo a Rafecas, donde denuncian “persecución contra un juez independiente”.

El juez federal Daniel Rafecas criticó la solicitada que dirigentes, intelectuales y empresarios firmaron esta semana contra él para que sea removido del cargo. En este marco, el magistrado señaló: "Creo que fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial".

 

La solicitada que se publicó el jueves pasado en LA NACION acusó a Rafecas por “archivar” la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra Cristina Fernández de Kirchner, en 2015, por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

 

En respuesta a la solicitada de días atrás, este sábado se conoció otra en respaldo al juez. En este marco dirigentes de derechos humanos, periodistas, juristas, políticos y artistas de diferentes espacios políticos como el kirchnerismo, el peronismo y la izquierda firman la solicitada. Entre otros, aparecen Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Eugenio Zaffaroni (juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Horacio Verbitsky (presidente del CELS y periodista de Página/12), Héctor Recalde (titular del bloque PFV en Diputados), Felipe Solá (diputado del Frente Renovador) y Gustavo Vera (legislador porteño).

 

Los firmantes aseguran que Rafecas es “víctima de una maniobra impulsada por los medios dominantes y corporaciones económicas”. Además denuncian “persecución contra un juez independiente”.




Recomienda esta nota: