18/05/2018

El mundo

Condenaron a un hombre por descuartizar a su novia y hacer un collar con sus dientes

Sucedió en el Reino Unido. El acusado le había dicho a su familia que la joven lo había abandonado. Los investigadores sostienen que tiró los restos en un tacho de basura.
Condenaron a un hombre por descuartizar a su novia y hacer un collar con sus dientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven la mató e hizo un collar con sus dientes.

Un hombre en Inglaterra fue sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a su novia: la descuartizó y admitió que había hecho un collar con sus dientes. Según detallaron en la condena, el crimen lo cometió en enero de 2017 y durante meses engañó a la familia de la víctima sobre su paradero.

El entorno de cercano de Kirby Noden, de 32 años, contactó a la policía en mayo del año pasado porque les había llamado la atención "los mensajes perturbadores" de su pareja, Dean Lowe, en las redes sociales. En su denuncia, sus familiares aseveraron que escribió en varias publicaciones que había desmembrado un cuerpo y lo había tirado a la basura.

"Me desperté con la memoria nublada y encontré los restos en el suelo. Como me asusté, los corté y los puse en un tacho que estaba en la calle. Todavía recuerdo como el basurero halló toda esa carne y no sabía qué era", le confesó el hombre a uno de sus primos.

Cuando los investigadores allanaron su casa, descubrieron que había sangre en las paredes, un palo de metal y varias piedras. Los oficiales determinaron que esas herramientas fueron las que usó el asesino para deshacerse del cuerpo.

Lejos de mostrar arrepentimiento, Lowe le confesó a la policía que había confeccionado un collar con los dientes de su novia. En la Corte su actitud se mantuvo igual de terrorífica. "La familia de Noden vivió un verdadero infierno al escuchar cómo el hombre negaba todo lo sucedido y no aportaba información sobre dónde estaban los restos de la chica. El acusado sostenía que ella seguía viva", explicó el detective Ian Ringrose.

"Seguro comiste, dormiste, miraste televisión y te drogaste al lado del cuerpo por muchos días, mientras tus dos perros también estaban en la misma habitación", aseveró el juez del caso en su sentencia.

Los familiares de Noden se mostraron muy agradecidos con la Justicia. "Dean Lowe nos quitó lo más preciado de nuestra vida. A pesar de que apoyamos el veredicto de las autoridades, nunca podrá reemplazar nuestra pérdida", sostuvieron en un comunicado. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: