30/05/2018

Sucesos

Balearon la casa de un juez que condenó a Los Monos

Sucedió en Rosario. Dos hombres en moto le dispararon a la vivienda de Ismael Manfrín. La banda había sido condenada el 9 de abril.
Balearon la casa de un juez que condenó a Los Monos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La casa baleada del juez. Foto tomada de Clarin.com.

Dos hombres en moto balearon en Rosario la casa donde vivía el juez Ismael Manfrín, el magistrado que formó parte del tribunal que condenó a la banda Los Monos.

La vivienda está en el macrocentro de Rosario, en la misma cuadra que una comisaría. Sin embargo, eso no detuvo a los delincuentes que dispararon cinco veces con una pistola 9 milímetros contra el frente de la propiedad.

El ataque no fue casual. Hace unas horas, la Justicia permitió el traslado del líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, a una cárcel federal. Se especula con que sería la unidad penitenciaria de Rawson, donde ya estuvo preso en 2016.

Manfrin fue uno de los jueces que integró el tribunal, junto con María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga, que el 9 de abril condenó a la banda el 9 de abril.

Sin embargo, la agresión de esta noche no fue la única. Un edificio en las calles Montevideo y Sarmiento sufrió una balacera, y los investigadores intentan determinar si ambos hechos están relacionados.

Mientras tanto, la historia de violencia en Rosario no se detiene. Basta recordar que, en 2013, el propio gobernador Antonio Bonfatti sufrió en carne propia el poder de los narcos. Su casa recibió 21 tiros. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: