27/02/2019

Argentina

Bonadio rechazó la audiencia para apartar a Stornelli

Para el juez, el pedido no está fundamentado y busca entorpecer la investigación que dispararon los escritos de Centeno.
Bonadio rechazó la audiencia para apartar a Stornelli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonadío se negó a recusar a Stornelli.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó convocar a la audiencia de recusación que prescribe el Código Procesal Penal para tramitar el pedido de apartar al fiscal Carlos Stornelli que hizo el abogado José Manuel Ubeira.

El defensor del ex director de Yaciretá Oscar Thomas había planteado el apartamiento cuando estalló el escándalo por la supuesta extorsión por la que terminó procesado el falso abogado Marcelo D'Alessio. Éste había intercambiado mensajes con Stornelli que incluían un plan para realizarle una cámara oculta. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, vinculó a Stornelli con maniobras de espionaje ilegales en el marco de un expediente judicial.

Ubeira pidió acudió en apelación a la Cámara Federal por la audiencia rechazada según informó Gabriel Morini en Ámbito Financiero.

Bonadio rechazó convocarla sin mayor trámite, porque el pedido no estaba fundamentado y formaba parte de una estrategia de entorpecimiento del devenir de la investigación.

Ahora deberán intervenir los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sobre la decisión de Bonadio de no convocar la audiencia prescripta en el código de procedimientos para su defensa. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: