05/05/2020

El mundo

Insólito

Encontraron vivo a un jugador de fútbol que habían dado por muerto en 2016

El deportista supuestamente había fallecido en un accidente automovilístico.
Encontraron vivo a un jugador de fútbol que habían dado por muerto en 2016 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hiannick Kamba pasó por las inferiores de Schalke 04 y fue dado por muerto. Foto: Diez

El futbolista congoleño Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04 que había sido dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tránsito en su país de origen, fue hallado con vida en la ciudad alemana de Ruhr.


"Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono", dijo la fiscal Anette Milk al diario Bild.

La principal hipótesis es que la ex esposa de Kamba elaboró el plan para cobrar el seguro de defunción, y de hecho Milk reveló que el propio futbolista aseguró que fue abandonado por sus amigos el día de los hechos y que acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinshasa para informar de las "noticias falsas" sobre su muerte.


Encontraron vivo a un futbolista congoleño que habían dado por muerto en 2016


Ahora Kamba será testigo en el juicio contra su ex esposa, con la que tiene un hijo de 10 años, por "fraude de seguros". Se desconoce al momento si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo en estado de defraudación.

Kamba está detenido a la espera de que cómo transcurra la investigación en curso.




Recomienda esta nota: