22/04/2017

Deportes

Tasa de Valores

Messi y Ronaldo aumentaron su valor de mercado en el último tiempo

Un estudio además ofrece también los valores de otros dos jugadores del Barcelona, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.
Messi y Ronaldo aumentaron su valor de mercado en el último tiempo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El valor de mercado del jugador del Barcelona Lionel Messi es de 148 millones de euros.

Un estudio español asegura que ambos futbolistas incrementaron en 7 millones cada uno su valor de mercado. Pero, ¿quién es el más costoso? Además, el trabajo señala los millones que se deberían desembolsar por Neymar, Suárez o Bale.


El valor de mercado del jugador del Barcelona Lionel Messi es de 148 millones de euros; mientras que el del Real Madrid Cristiano Ronaldo alcanza los 108 millones de la misma moneda. El dato se desprende de un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, en el que además se señala que cada uno incrementó su valor en siete millones desde la pasada campaña.


Además, en el estudio se ofrecen también los valores de otros dos jugadores del Barcelona, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez, y otros tantos del Real Madrid, el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez.


De estos cuatro futbolistas, el más caro sería Suárez, cuyo valor se estima en 102 millones de euros, seis menos que Ronaldo, y que en el estudio de hace un año estuvo tasado en 81 millones de euros.


Le seguiría Neymar con 97 millones frente a los 95 de 2016; Bale, tasado en 82 millones frente a los 91 de la pasada temporada; y James, que es el jugador cuyo precio más baja, al pasar de los 80 del año pasado a los 65 actuales.


Se da la circunstancia de que todos ellos podrían coincidir en el terreno de juego mañana domingo, en el partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Para establecer los criterios de valoración, en el estudio se analizan seis variables por jugador: la media de goles, las asistencias y tarjetas por partido, capacidad de liderazgo, la edad y el impacto de la mercadotecnia generada por ambos futbolistas.







Recomienda esta nota: