12/06/2017

Deportes

Ronaldo ni pinta

Tres futbolistas argentinos se encuentran en el Top 10 de los jugadores más caros

Todos juegan en clubes del Viejo Continente y se reparten entre la Premier League, La Liga y la Serie A. Ninguno forma parte del plantel del Real Madrid, bicampeón de la Champions League.
Tres futbolistas argentinos se encuentran en el Top 10 de los jugadores más caros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristiano Ronaldo, candidato a ganar el Balón de Oro, no está entre los primeros 10 jugadores más caros del planeta.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) publicó los resultados de su estudio anual acerca del valor de los futbolistas más importantes del planeta.


Según el informe, que tuvo en cuenta el rendimiento, la edad, el club en el que juega y la duración del contrato actual del profesional, Cristiano Ronaldo, candidato a ganar el Balón de Oro, no está entre los primeros 10 jugadores más caros del planeta.


El precio del luso es de casi USD 126 millones, cifra más que atractiva, pero insuficiente para quedar entre los primeros puestos. El máximo goleador de la Champions League tendrá que conformarse con el 11° puesto.


De los 10 primeros, la mitad son sudamericanos (tres argentinos, un uruguayo y un brasileño) y los otros cinco son europeos (dos británicos, dos franceses y un belga). Además, todos juegan en clubes del Viejo Continente y se reparten entre la Premier League, La Liga y la Serie A.


La otra sorpresa, además de la ausencia de Cristiano Ronaldo, es que ninguno forma parte del plantel del Real Madrid, bicampeón de la Champions League, el certamen más importante de Europa. Además, Lionel Messi quedó fuera del Top 3.


El podio lo ocupan el delantero del Barcelona Neymar, USD 236 millones, y los atacantes del Tottenham, Dele Alli, USD 173,7 millones, y Harry Kane, USD 172,1 millones.


El top 10 (valor en dólares)


Neymar (BRA), Barcelona, 236 millones

Dele Alli (ING), Tottenham, 173,7 millones

Harry Kane (ING), Tottenham, 172,1 millones

Lionel Messi (ARG), Barcelona, 169,9 millones

Antoine Griezmann (FRA), Atlético Madrid, 168,4 millones

Luis Suárez (URU), Barcelona, 157,7 millones

Paul Pogba (FRA), Manchester United, 150,4 millones

Gonzalo Higuaín (ARG), Juventus, 134,6 millones

Eden Hazard (BEL), Chelsea, 131,3 millones

Paulo Dybala (ARG), Juventus, 129,1 millones




Recomienda esta nota: