24/09/2020

Argentina

CONDENA

Tres años de prisión en suspenso para Luis Ávila, el "Caso 41" que disparó los contagios de Coronavirus

El ex empleado público fue acusado de haber propagado el Covid-19 en Santiago del Estero. Su positivo se detectó los primeros días de agosto. Poco más de un mes y medio después la provincia tiene 2847 casos y 39 víctimas.

Luis Gerardo Ávila, más conocido como el “Caso 41” en Santiago del Estero, fue codenado a 3 años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado, en el que admitió ser culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa".


A través de una audiencia virtual, el fiscal Sebastián Robles presentó el acuerdo alcanzado con la defensa de Ávila, a cargo de Francisco Palau y tras el consentimiento de Ávila, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, homologó dicho acuerdo y condenó al ex empleado público.

Ávila fue considerado culpable de infringir los artículos 203 y 205, al violar las disposiciones dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Cuando se descubrió su caso, se secuestraron sus teléfonos celulares, ya que el acusado no supo dar precisiones de los contactos estrechos que tuvo.


Cabe recordar que el polémico caso 41 alcanzó repercusión nacional, ya a que desde entonces, los primeros días de agosto, las cifras de contagio se dispararon y en casi dos meses, ya hay 2.847 casos confirmados y 39 fallecimientos.




Recomienda esta nota: