03/08/2016

Argentina

"Mafia de los medicamentos": Pérez Corradi irá a juicio oral

Así lo dictaminó este miércoles el juez Casanello, quien acusa al empresario farmacéutico por encubrimiento de lavado de activos. Conozca todos los detalles.
Mafia de los medicamentos: Pérez Corradi irá a juicio oral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casanello envió a juicio oral a Pérez Corradi, por presunto encubrimiento de lavado de activos en la causa llamada "mafia de los medicamentos".

El empresario farmacético Íbar Pérez Corradi irá a juicio oral en el marco de la investigación denominada "mafia de los medicamentos". Así lo dictaminó este miércoles el juez federal Sebastián Casanello, quien lo acusa de encubrimiento de lavado de activos.


Pérez Corradi está detenido en otra causa penal, por el triple crimen de General Rodríguez, en el marco de la cual está bajo un programa de protección de testigos e imputados, y por ello se lo trasladó a los tribunales de Retiro para su séptima indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría, a cargo de esa causa.


Pero Casanello lo envió a juicio oral en una causa en la que está procesado por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por 424.677 pesos, cuyo origen no pudo justificar.


La investigación determinó que se trataba de valores de terceros.


Los cheques eran de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola.


La defensa de Pérez Corradi se había opuesto a la elevación a juicio y ofreció ampliar su declaración indagatoria para colaborar con la investigación.


Pero el juez rechazó estos argumentos, aludió a maniobras dilatorias y consideró que si tiene más elementos podrá aportarlos en el juicio.


El fiscal del caso, Franco Picardi, pidió el envió a juicio tras la captura de Pérez Corradi en Paraguay, tras estar cuatro años prófugo.




Recomienda esta nota: