23/11/2016

Argentina

¿Por qué sigue presa?

Jujuy: suspendieron audiencias del juicio contravencional a Milagro Sala

El inicio del juicio oral y público contra la dirigente y la Tupac por el acampe de 50 días estaba previsto para este miércoles a las 9. No explicaron las causa del aplazamiento.
Jujuy: suspendieron audiencias del juicio contravencional a Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala lleva más de 300 días presa.

El juzgado contravencional N°1 de Jujuy suspendió la audiencia del juicio oral y público contravencional contra Milagro Sala y la Organización Tupac Amaru, tras el acampe de 50 días, que estaba previsto para este miércoles a las 9. No dieron explicaciones de las causas de la postergación.

 

La comunicación oficial del juzgado, a cargo de Matías Ustarez Carrillo, y en la cédula de notificación cursada a los abogados de Sala, quien cumplió más de 300 días de detención, informa la postergación de la audiencia, sin ninguna explicación por la causa del aplazamiento.

 

Para la audiencia habían sido convocados como testigos los dirigentes gremiales Fernando Acosta, de la CTA; José del Frari (Docentes e investigadores); Anabel Yacianci, de ATE-Jujuy, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz y ex diputado nacional Horacio Pietragalla, junto al titular de una de las CTA, Hugo Yasky.

 

Por otra parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, también iban a participar de la audiencia.

 

No obstante la suspensión, igual visitarán a la diputada del Parlasur, Milagro Sala, alojada en el Penal de Mujeres de Alto Comedero desde el 16 de enero.




Recomienda esta nota: