22/02/2019

Tucumán

El lunes se conocerá la sentencia del juicio por el crimen de Paulina Lebbos

La causa cuenta con seis acusados por la privación ilegítima de la libertad, el homicidio y el posterior encubrimiento del crimen de la estudiante, ocurrido en 2006.
El lunes se conocerá la sentencia del juicio por el crimen de Paulina Lebbos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Lebbos afirmó que seguirá luchando para esclarecer los hechos y obtener justicia. (Foto cortesía de @JuicioLebbos)

El lunes se dictará la sentencia en contra de los seis acusados en el juicio que se inició por la privación ilegítima de la libertad, el homicidio y el posterior encubrimiento del crimen de la estudiante Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.

"Hasta con mi último aliento voy a buscar a los asesinos", lanzó Alberto Lebbos, padre de la joven, en diálogo con La Gaceta. Consideró que a lo largo de un año de audiencias, quedaron en claro las maniobras de encubrimiento. "Estamos en presencia de los encubridores, quedó probada la participación criminal de los delincuentes disfrazados de funcionarios. Las pruebas son contundentes sobre las maniobras que se hicieron para proteger a los asesinos. Toda esta gente dependía directamente del ex gobernador Alperovich. Los ascendieron, protegieron y dieron cobertura para cometer todos estos delitos y así proteger a los asesinos de Paulina", relató.

Respecto de lo que espera del fallo, planteó: "no tengo ninguna duda que entre las disposiciones que tomarán los jueces será que se profundicen las investigaciones que se abrieron en las audiencias. La verdad y la justicia inexorablemente prevalecen, esa verdad va a salir".

"Ellos saben quiénes son los asesinos de Paulina", sentenció. "Voy a seguir todos los días en tribunales; tengo la plena convicción de que esto se va a esclarecer. Habrá una sentencia ejemplar para todos estos delincuentes", auguró.

La Dirección de Comunicación Pública del Poder Judicial de Tucumán informó que Canal 10, la Televisión Pública tucumana, realizará la transmisión vía satélite de la lectura de la sentencia del juicio oral y público, prevista para el día lunes 25 de febrero en horas de la tarde.

También se podrá seguir vía streamming a través del canal de YouTube en www.youtube.com/comunicacionpublicsjt. Desde el poder judicial señalaron que esta decisión se basa en la necesidad de garantizar el derecho a la información en los casos judiciales de trascendencia pública que generan gran interés en la sociedad, atendiendo las necesidades de seguridad y con la intención de evitar la exclusión de aquellos medios y periodistas que no puedan ingresar al recinto ya que la Sala de Debate tiene una capacidad limitada de personas. (La Gaceta; Dirección Comunicación Pública CSJT)




Recomienda esta nota: