01/03/2021

Sucesos

JUICIO ORAL

Condena ejemplar para un vigilador que asesinó a cuchilladas a su esposa y su hijo de 6 años

Los crímenes ocurrieron durante el 2019. El acusado es de nacionalidad uruguaya.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua durante un juicio oral, acusado de haber asesinado a su pareja Laura Silvana Rivero y a su hijo de 6 años, a quienes mató a cuchillazos en 2019 en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora leyó a las 12 y vía la plataforma Zoom el veredicto en el debate oral a Marco Antonio Lasserre (42) por los crímenes cometidos en la localidad de Parque Barón.

El fiscal Andrés Procopio había solicitado el lunes pasado que el vigilador, de nacionalidad uruguaya, sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía", en perjuicio de Rivero y "homicidio agravado por alevosía", respecto al hijo Thiago Castro.

En el juicio que comenzó ese día, los jueces escucharon ocho testigos, entre ellos a la exesposa de Lasserre, quien relató que el imputado la quiso matar y estuvo detenido tres años.





Recomienda esta nota: