14/02/2021

El mundo

VOTACIÓN

Donald Trump salió victorioso del juicio político en su contra al se absuelto

Pese a las acusaciones, no alcanzaron los votos necesarios para considerarlo culpable de "incitación a la violencia" por la toma del Capitolio ocurrida en enero último.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado.


Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Entre los senadores que votaron contra el ex presidente, figuran 50 demócratas y siete republicanos.

La cámara alta absolvió así por segunda vez en un juicio de este tipo al ex mandatario republicano, pese a los pedidos de los fiscales políticos del caso, quienes consideraban que Trump era responsable de haber alentado a la turba de seguidores que asaltó el Congreso el 6 de enero, en un episodio que dejó 5 personas muertas.

Durante la semana del juicio político y con impactantes filmaciones, los legisladores que se desempeñan como fiscales alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre, con una campaña de afirmaciones infundadas denunciando un fraude electoral masivo que nunca fue respaldado con pruebas.




Recomienda esta nota: