27/08/2021

Tucumán

La comisión de Juicio Político decidió acusar al juez Orlando Stoyanoff Isas

Su causa pasará a definirse en el Jury de Enjuiciamiento.

El juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV nominación, protagonizó en junio de este año un violento incidente con un motociclista. Ahora la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió acusarlo y su causa pasará a definirse en el Jury de Enjuiciamiento.


“Consideramos que los episodios que han ocurrido y que han tenido como protagonista al magistrado en la vía pública no se condicen con los que tiene que tener alguien de tamaña responsabilidad institucional por lo cual hemos considerado en la comisión por unanimidad acusarlo ante el jurado de enjuiciamiento por incumplimiento a los deberes a su cargo”; manifestó esta mañana Raúl Pellegrini, integrante de la comisión, según indica Canal 10.

Además el legislador explicó que si bien se trata del primer juicio político que se lleva adelante en relación a Stoyanoff el magistrado cuenta con otra demanda; relacionada a su forma de actuar como Juez de familia frente a diferentes causas.

En su momento, Stoyanoff Isas pidió disculpas, pero no fue suficiente: "Corresponde ofrecer disculpas, las que extiendo sin condicionantes ni potenciales. En primer término las brindo, a manos llenas, al señor Azán y su familia (a quienes no conozco), con quien penosamente vivimos los hechos referidos. Me disculpo igualmente con mi familia toda y las personas que me aprecian y conocen, pero muy especialmente con mis hijas e hijo, porque ellos se han visto innecesariamente afectados, ya que lo ocurrido no solo se difundió, sino que además ocurrió con una carga de hostilidad inusitada. Ofrezco también las excusas del caso a la comunidad judicial a la que pertenezco y me debo, como asimismo a la comunidad universitaria de la que soy un activo miembro. Finalmente me excuso con la comunidad en general, al ser un funcionario constitucional".




Recomienda esta nota: